viernes, 10 de febrero de 2012

TODO LO QUE TE CAMBIA ES BUENO...

"Una mañana ventosa, cuando la primavera llegaba a su fin, un caracol empezó su viaje hacia lo alto de un cerezo. Algunos gorriones que estaban en el roble vecino empezaron a reírse porque no era la estación de las cerezas y todavía no había ninguna en el árbol, y para este pobre caracol llegar hasta arriba significaba un esfuerzo enorme. Se reían de él.
Entonces un  gorrión bajó volando, se acercó al caracol y le preguntó: "¿A dónde vas, querido? Todavía no hay cerezas en el árbol". Pero el caracol ni siquiera se detuvo, continuó su camino hacia arriba. Sin detenerse, el caracol dijo: "Pero las habrá cuando yo llegue. Estarán allí cuando yo llegue. Llegar a la copa me tomará mucho tiempo y entonces ya habrá cerezas".

Dios no existe, pero la divinidad estará allí para cuando tú llegues. No es algo que ya esté allí; nunca está allí. Es un crecimiento. Es tu propio crecimiento. Cuando llegas a un punto en el que eres totalmente consciente, la divinidad existe. En lugar de malgastar tu energía en argumentar, usa tu energía en transformarte a ti misma...  

Recuerda una cosa: todo lo que te cambia es bueno. Todo lo que te proporciona crecimiento, expansión, incremento de consciencia,  es bueno. Todo lo que te hace estático y todo lo que protege tu statuquo no es bueno; es fatal, suicida".

Osho, Destino, libertad y alma. ¿Cuál es el significado de la vida? 



De: http://osho-maestro.blogspot.com/ 

3 comentarios:

Asi es amigo....aunque sea de a poco...somos muchos lo que queremos cambiar...y despacio lo vamos haciendo..aunque necesitemos "bastones" para hacerlo...cambiar se puede!!!!!!!!!!!!!!!!
 
..el 'Bastón' es para que el camino sea más fácil, hasta que un buen día, cuando uno llega, ya por fin puede ser el Bastón si quiere :)
 
lo bueno en tus lecturas es que me recuerda,me re-ubica en lo que quiero de mi.los pensamientos nos cambian, Gracias. un Abrazo Marcos. Gaby
 

Publicar un comentario